Revisión de traducciones científicas | Deltatext

¿Qué es una revisión?

La revisión es un paso esencial del proceso de traducción, puesto que es una herramienta de garantía de la calidad. Existen diferentes tipos, o fases, dentro de la revisión: la primera es una revisión ortotipográfica, de modo a verificar que la ortografía, la acentuación y la puntuación cumplan con las normas del idioma al que se realizó la traducción; le sigue la revisión del estilo y la sintaxis,  importante puesto que el trabajo del traductor es el de traducir conceptos e ideas, no palabras; por último, tenemos la revisión de terminología, calidad y contenido.

¿Qué es la revisión de una traducción científica?

Mientras que las dos primeras etapas de una revisión puede realizarlas incluso el mismo traductor, la tercera fase debe ser realizada por un experto en traducción científica o en el campo del que trata la traducción científica. Es el modo de asegurar la coherencia en el contenido y garantizar la calidad del documento. El lenguaje científico suele ir dirigido a especialistas y cuenta con una terminología muy específica y precisa, por lo que la revisión se convierte en una fase necesaria o, al menos, muy recomendable.

¿Por qué trabajar con una agencia? ¿Cuáles son nuestras ventajas?

En Deltatext contamos con más de 18 años de experiencia, por lo que ponemos a disposición del cliente el conocimiento adquirido a lo largo de estos años, así como nuestra bolsa de más de 2000 traductores y revisores,  permitiéndonos encontrar al profesional más adecuado para cualquier tarea.  Contamos con las normas ISO 9001 y UNE 15038; podemos, así, ofrecer a nuestros clientes una garantía de calidad.

En Deltatext disponemos de nuestras propias herramientas tecnológicas, entre las que se encuentran un software de gestión terminológica y documental, y una herramienta colaborativa online, cuyo objetivos es agilizar y mejorar el proceso de  revisión. Ofrecemos, asimismo, un servicio de creación  y revisión de glosarios, extremadamente útiles a la hora de solucionar la traducción de palabras técnicas y agilizar futuras traducciones.

Trabajar con una agencia como Deltatext permite ganar en tiempo, calidad y eficiencia.

Pida su presupuesto de revisión de traducción científica o envíenos un e-mail a deltatext@deltatext.com.

Solicite su presupuesto aquí,
o llámenos ahora al
y se beneficiará de un descuento adicional

Revisión de traducciones científicas
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar