Revisión de traducciones de publicidad | Deltatext

¿Qué es la revisión de una traducción de publicidad?

Las traducciones de publicidad representan un caso particular dentro el campo de la traducción. Mientras que, al igual que otras clases de traducciones, es cierto que cuentan con sus propias pautas de redacción  y estilo, pueden éstas, sin embargo, no cumplir con las normas generales del lenguaje, excepción dentro del sector. Las traducciones de publicidad necesitan también ajustarse a los referentes sociales y culturales del público al que van dirigido, por lo que es necesario realizar adaptaciones relativas al producto, la cultura y el idioma.

¿Qué desafíos presentan las revisiones de traducciones de publicidad?

La revisión de traducciones de publicidad es, por lo tanto, un proceso delicado. En general la revisión se enfoca en tres aspectos: los elementos ortotipográficos; la sintaxis y el estilo; el contenido y la terminología. No obstante, este tipo de revisiones rompe convenciones: debe más bien verificarse que la traducción cumpla, en primer lugar, con el mismo objetivo que el original; es decir, que transmita el mismo mensaje. En segundo lugar, que el estilo o forma sea fiel al texto a traducir; y, por último, que los referentes socioculturales sean los correctos. Esto implica que, en ocasiones, elementos como la gramática, la puntuación, la sintaxis y la ortografía quedan en un segundo plano.

Por estas razones, la revisiones de traducciones de publicidad deben ser realizadas por expertos o por traductores especializados en el campo, ya que la comprensión de las normas que rigen este sector y la creatividad son esenciales.

¿Qué nos diferencia?

  • Software propio de gestión documental
  • Herramienta colaborativa online; agiliza el proceso de revisión
  • Un gran equipo de traductores cualificados en un gran número de disciplinas
  • Un excelente sistema de urgencias
  • Generación de glosarios específicos y memorias de traducción
  • Excelente relación calidad/precio
  • Contamos con las normas ISO 9001 y UNE 15038.

Pida  su presupuesto de revisión de traducción de publicidad o envíenos un e-mail a deltatext@deltatext.com.

Solicite su presupuesto aquí,
o llámenos ahora al
y se beneficiará de un descuento adicional

Revisión de traducciones de publicidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar