Traductor jurado Barcelona | Deltatext

Traductor jurado Barcelona

Encontrar un traductor jurado en Barcelona es algo posible gracias a Deltatext, una empresa que la configuramos profesionales del mundo de la traducción y que contamos con más de 20 años de experiencia. Nuestro aval es nuestro equipo que además de estar constituido por expertos se extiende por todo el territorio nacional y también más allá de nuestras fronteras.

Somos especialistas en traducciones técnicas y también en traducciones juradas. Este tipo de traducciones poseen una serie de características que las diferencian de las traducciones creativas o literarias, y entrañan una serie de dificultades.

¿Qué diferencia a las traducciones juradas?

En concreto, la traducción jurada se distingue por unas cuantas peculiaridades. Un traductor jurado de Barcelona o de cualquier otra parte de España tiene que poseer una titulación específica que certifica que esa traducción cumple con una serie de requisitos legales. Ese título lo otorga la Oficina de Interpretación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). El documento de una traducción jurada dispondrá de un sello y una firma original que demuestra su validez, además de garantizar que esos documentos traducidos pueden realizarse de una lengua extranjera al castellano y viceversa.
Este tipo de traducción se conoce de distinto modo en función del país en el que nos encontremos. Así, nos podemos referir a ella como traducción pública, traducción oficial o traducción certificada. Se trata, por tanto de la traducción de documentos oficiales, efectuada por un traductor certificado o traductor jurado. Realmente recurrir a un profesional otorga al documento la seguridad de disponer la misma validez legal que el original, un requisito fundamental en las traducciones juradas.

¿Qué documentos necesitan una traducción jurada?

    Los documentos que requieren de este especialista son principalmente los siguientes:

  • Poderes y Escrituras.
  • Contratos
  • Certificados de nacimiento o penales
  • Arrendamientos
  • Documentación extranjera o pasaportes
  • Fe de vida
  • Certificados varios
  • Notas y expedientes académicos

Todos ellos son documentos oficiales que se rigen por una serie de particularidades y que por su propia naturaleza han de contar con una traducción fiable que no posea modificaciones, errores o añadidos que desvirtúen el contenido original, por las consecuencias que una malinterpretación de la traducción podría tener en estos casos.

¿Cómo se entregan los documentos jurados?

La traducción jurada, a diferencia de otro tipo de traducciones, se ha de entregar por medio de un mensajero, ya que su carácter oficial, que la obliga a incorporar un sello y la firma original del traductor jurado, impide que se pueda entregar por otros métodos como el e-mail o el fax. Si la entrega es en territorio nacional, en Deltatext la realizamos en el plazo de un día, sin embargo si se trata de una entrega internacional el plazo se amplía un día más. En general, solemos ofrecer el servicio entre 24 y 48 horas
Si está interesado en contratar un traductor jurado en Barcelona o en otra comunidad autónoma puede contactar con el equipo de Deltatext.

Gracias a nuestra amplia red de colaboradores dispondrá del traductor certificado que está buscando de forma rápida y en la zona donde resida.

Pida más información acerca de su traductor jurado en Barcelona o solicite un presupuesto.

Solicite su presupuesto aquí,
o llámenos ahora al
y se beneficiará de un descuento adicional

Traductor jurado Barcelona

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar