Traductores jurados | Deltatext

¿Qué son los traductores jurados?

Los traductores jurados son traductores que ha recibido, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el nombramiento de “Traductor-Intérprete Jurado” que expide este organismo, lo cual le permite realizar traducciones juradas.

¿Cuáles son las competencias de un traductor jurado?

El MAEC define la actividad del traductore jurado de la siguiente forma:

“Este título habilita para realizar traducciones y/o interpretaciones juradas de una lengua extranjera al castellano y viceversa en todo el territorio español. Los Traductores-Intérpretes Jurados pueden certificar con su firma y sello la fidelidad y exactitud de sus actuaciones, empleando la fórmula que a tal efecto dicte el Ministerio.”

¿Cómo se obtiene el título de “traductor-intérprete jurado”?

Es el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación quien concede este título oficial. En la actualidad, hay dos formas principales  de obtenerlo: acreditando que se posee la Licenciatura de Traducción e Interpretación y se han superado asignaturas específicas de traducción jurídica y traducción económica, así como las de interpretación, en las lenguas para las que se solicita la certificación; o realizando el examen de la Oficina de Interpretación de Lenguas del MAEC para el nombramiento de intérpretes jurados.

¿Por qué trabajar con una agencia? ¿Cuáles son nuestras ventajas?

En Deltatext contamos con una amplia bolsa de traductores que ponemos a disposición de nuestros clientes. Trabajamos, además,  con traductores jurados en plantilla, lo cual nos permite facilitar la tarea de búsqueda y ofrecer un alto grado de eficiencia, recortando el tiempo invertido, así como el plazo de espera. Nos encargamos de hacer llegar las traducciones directamente a los clientes, ofreciendo un servicio de envío a toda Europa; de esta forma, eliminamos una de las preocupaciones más comunes. Asimismo, asesoramos e informamos a nuestros clientes sobre los distintos requisitos necesarios y recomendables a la hora de jurar una traducción.

 

Solicite más información sobre traducciones juradas o envíenos un e-mail a deltatext@deltatext.com.

Solicite su presupuesto aquí,
o llámenos ahora al
y se beneficiará de un descuento adicional

Traductores jurados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar