Dado que el español es ya el segundo idioma más utilizado en Twitter, la red social de los 140 caracteres (por detrás del inglés y por delante de portugués y japonés), es necesario ponerse al día con la terminología que se refiere a esta herramienta.

twitter

Nos ayuda la Fundéu:

Twitter, como nombre propio de la red social, debe escribirse así, con mayúscula inicial, w y doble t, ya que es una marca registrada.

Tuitero/a, tuitear, tuiteo y retuiteo son las formas recomendadas en español para las actividades relacionadas con esta red social. En inglés, el verbo que se emplea para la acción de escribir un texto en Twitter es to tweet, y para reenviar lo que ha publicado otra persona, to retweet; ambas formas pueden adaptarse al español como tuitear y retuitear. Para el mensaje enviado o reenviado (en inglés tweet y retweet), son adecuados los términos tuiteo y retuiteo,

Etiqueta: el término inglés hashtag puede sustituirse por su equivalente en español etiqueta. Un hashtag es una palabra, frase o grupo de caracteres alfanuméricos, empleados en Twitter, mediante la cual se agrupan varios mensajes sobre un mismo tema; se identifica fácilmente, ya que está compuesto por el símbolo # (hash) y un nombre o etiqueta(tag), por ejemplo: #escribireninternet. Si se opta por el anglicismo, hashtag debe escribirse en cursiva.

Trending topic: en los medios de comunicación se emplea cada vez con más frecuencia esta expresión para referirse a las tendencias o a los temas del momento: «Operación Triunfo se cuela en los trending topic mundiales». Sin embargo, tratándose de una expresión inglesa propia de la red social Twitter, debe escribirse en cursiva o entrecomillada, aunque es preferible utilizar en su lugar alternativas españolas como temas del momento, tendencias, temas destacados o temas de moda.

Fuente: fundeu.es