Traducciones científicas | Deltatext

¿Qué es una traducción científica?

Para entender las traducciones científicas hemos de saber que, traducir es el hecho de “expresar en una lengua lo que está escrito o se ha expresado antes en otra”. Sin embargo, cuando se trata de lenguajes técnicos o especializados, la complejidad de este proceso es aún mayor. Cada campo temático o sector del conocimiento cuenta con una terminología y estructura propia; en el caso de la traducción científica, ya que el lenguaje científico suele ir dirigido a especialistas y cuenta con una terminología muy específica y precisa, es esencial trabajar con un especialista.

¿Quién está capacitado para realizar traducciones científicas?

Las traducciones científicas deber ser realizadas por un traductor científico especializado que tenga un conocimiento sólido de la temática que traduce; debe comprender la terminología específica, dominar las normas estilísticas y de redacción específicas al lenguaje científico y mantenerse al día sobre los últimos avances del sector, ya que se trata de campos que evolucionan a un ritmo acelerado. Los traductores científicos en ocasiones trabajan de la mano de expertos, de forma a asegurar el contenido y calidad de sus traducciones.

Ejemplos de traducciones de economía

  • Traducción de trabajos de investigación científica
  • Traducción médica y de Ciencias de la Salud
  • Traducción de artículos para revistas científicas
  • Traducción de ensayos
  • Traducción de patentes
  • Traducción de manuales

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con nosotros?

En Deltatext contamos con más de 20 años de experiencia el sector; ponemos a disposición del cliente el conocimiento adquirido a lo largo de estos años, así como nuestra equipo de traductores especializados,  permitiéndonos encontrar al profesional más adecuado para cualquier tarea.  Estamos certificados bajo las normas ISO 9001 y UNE 15038; por lo que ofrecemos una garantía de calidad. Disponemos de nuestras propias herramientas tecnológicas, entre las que se encuentran un software de gestión terminológica y documental, y una plataforma colaborativa online, cuyo objetivos es agilizar y mejorar los procesos de traducción y revisión.

¿Qué otros servicios relacionados ofrecemos?

Servicios de coste mínimo

  • Glosarios – Creación de glosarios a partir de sus  y trabajamos a partir de los glosarios facilitados.
  • Memorias de traducción – Generación de memorias de traducción a partir de un proyecto en el formato indicado.

Servicios con coste adicional

Solicite su presupuesto de traducciones científicas o envíenos un email a deltatext@deltatext.com.

Solicite su presupuesto aquí,
o llámenos ahora al
y se beneficiará de un descuento adicional

Traducciones científicas

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar