El ruso es la lengua oficial de Rusia, además de países como Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán, pero también es bastante común en Ucrania, Estonia, Letonia y algunas provincias de Georgia. En cada uno de estos lugares poseen sus propias lenguas, pero gran parte de la población habla ruso también. Forma parte de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas, es la lengua eslava más hablada y la séptima entre todas las del mundo por número de hablantes nativos. En cuanto a hablantes totales, es el cuarto idioma que más se emplea en todo el globo terráqueo. Por todas estas características no es de extrañar que el traductor ruso español sea un profesional bastante demandado dentro del sector de las traducciones. ¿Qué opciones tenemos si necesitamos un traductor oficial ruso?

Como siempre a la hora de buscar alternativas en cuanto a las necesidades de traducción que tengamos, hay que evaluar cuáles son nuestras expectativas y qué buscamos.

Traductor ruso español instantáneo

Si necesitamos una traducción instantánea que nos pueda ayudar en un momento puntual en una conversación o una consulta inmediata, podemos recurrir a las nuevas tecnologías. No obstante, siempre hemos de ser conscientes de las limitaciones que estas nos ofrecen. La calidad de las traducciones en estos casos no es fiable, por lo que es algo que siempre deberemos tener en cuenta.

En estos casos, además de acceder al traductor de Google, tenemos otras opciones. Nos referimos a aplicaciones para móviles que ofrezcan en exclusividad un servicio de traductor ruso español.

En Google Play existe una aplicación gratuita llamada Ruso Español Traductor, que traduce frases y palabras del ruso al español y viceversa. Según las opiniones de los usuarios es una app cómoda de usar y que permite por ejemplo chatear con facilidad con amigos o conocidos que hablan ruso.

Traductor ruso español alfabeto cirílico

Otra posibilidad, es acudir a un traductor ruso español en línea, algo que podrás encontrar en las búsquedas que realices a través de la red. Aquí vas a poder ver distintos diccionarios que te ofrecen traducciones simultáneas, en algunos incluso se muestran diferentes resultados según el traductor automático que corresponda. En todos estos casos, no se nos deben olvidar las limitaciones que estos sistemas poseen.

¿Dónde encontrar un traductor profesional?

Una de las mejores opciones para obtener sobre todo resultados de calidad, es consultar a una agencia de traducción. Cuando necesitamos traducciones oficiales que además contienen datos confidenciales de la empresa o personales, lo más apropiado es acudir a un traductor ruso español oficial que forme parte de un equipo de profesionales avalado por una empresa de traducción. Esta es la manera más fiable de asegurarnos traducciones correctas, sin errores gramaticales ni discordancias que pueden llevar a confusiones en los mensajes transmitidos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

El alfabeto cirílico

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el ruso es un idioma que al igual que otros posee una singularidad: un alfabeto propio, en este caso, el alfabeto cirílico. Su origen es del siglo X, obra de San Clemente de Ocrida, erudito y escritor medieval búlgaro, y se basa en el alfabeto griego y el alfabeto glagolítico (el más antiguo de los alfabetos eslavos que existen).

А
/a/
Б
/b/
В
/v/
Г
/g/
Д
/d/
Е
/ʲe/
Ё
/ʲo/
Ж
/ʐ/
З
/z/
И
/i/
Й
/j/
К
/k/
Л
/l/
М
/m/
Н
/n/
О
/o/
П
/p/
Р
/r/
С
/s/
Т
/t/
У
/u/
Ф
/f/
Х
/x/
Ц
/ʦ/
Ч
/ʨ/
Ш
/ʂ/
Щ
/ɕː/
Ъ
/-/
Ы
/ɨ/
Ь
/ʲ/
Э
/ɛ/
Ю
/ʲu/
Я
/ʲa/

Fuente: Wikipedia

En la actualidad, se emplea una versión moderna del alfabeto cirílico que consta de 33 letras

Por último, recordarte que siempre que desees una traducción de calidad has de tener en cuenta todos los aspectos que configuran los idiomas que van a formar parte de este proceso.

Si buscas un traductor ruso español escríbenos AHORA y te pondremos en contacto con los mejores profesionales del sector.