Si te estás planteando traducir una página web a varios idiomas, no lo pienses más y empieza cuanto antes. ¿Por qué te apremiamos? Porque precisamente internet se caracteriza por la globalidad, llega a cualquier persona de que cualquier parte del mundo en cualquier momento. Tú mismo puedes haber comprado algún producto de una web de china, y la página estaba en español. Muchas personas dan al clic final del proceso de pago si aquello que compran está en su idioma. Esta acción aporta importantes beneficios que te contamos a continuación.

Ventajas de una web traducida

Entre las ventajas de una web traducida a varios idiomas destacan las siguientes:

Apertura de mercado

Estar presente en varias lenguas más allá del inglés te permite expandirte y darte a conocer con más facilidad en otros mercados.

Más clientes

Si tus contenidos están en otras lenguas vas a atraer a más clientes, y por ello lo más probable es que incrementes el número de ventas.

Aumenta tu prestigio

Traducir una página web a varios idiomas te otorga más prestigio y credibilidad de cara a mantener tu clientela. Ésta lo apreciará con buenos ojos porque ve que te preocupas porque la gente de otras nacionalidades tenga a acceso a la información de tu web y pueda enterarse apropiadamente de lo que les ofreces.

Qué debes tener en cuenta antes de traducir

Antes de dar el paso debes considerar varios aspectos:

Elegir los idiomas

Tendrás qué pensar cuáles son tus clientes potenciales y qué idiomas hablan principalmente. El inglés es vital, pero aparte puede haber dos o tres más iniciales que son los que primeramente deberás tener en cuenta.

Una buena agencia de traducción

Para llevar a cabo las traducciones debes escoger una buena agencia de traducción con una metodología apropiada y con traductores especializados. Hacer una traducción web requiere conocer bien el idioma al que se va a traducir y tener en cuenta el posicionamiento SEO.

Servicio SEO multilingüe

En Deltatext, tenemos un servicio SEO multilingüe para la traducción de páginas webs. Para ello realizamos las traducciones de la forma más eficiente y siempre teniendo en cuenta el contenido y las palabras clave que afianzarán el posicionamiento en función de los distintos motores de búsqueda.

Un servicio multilingüe SEO solo lo pueden ofrecer empresas de traducción que cuentan con la tecnología apropiada, la experiencia y recursos que requiere acometer una transformación tan importante en un negocio digital. En Deltatext, por ejemplo, disponemos de todas estas herramientas y personal cualificado que utiliza a la perfección, consiguiendo siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Otro aspecto a tener en cuenta en estas traducciones de páginas webs es el contenido. No se trata de traducir los textos sin más. Hay que realizar un análisis detallado de la keywords o las palabras clave que se tienen que posicionar en otros idiomas e irlas incorporando en los idiomas correspondientes de la tienda online o web de empresa. Se trata, por tanto, de una traducción especializada que ha de partir de estas palabras clave, de las estadísticas de búsqueda para el sitio y de cómo busca cada cliente en su país, teniendo además en consideración qué buscador emplean habitualmente.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, y si quieres trabajar con verdaderos profesionales: puedes solicitar un Presupuesto de SEO Multilingüe aquí mismo o enviarnos un email a deltatext@deltatext.com.