La eficacia, el control, la calidad y la colaboración son claves para el buen funcionamiento de una empresa. Si estos conceptos los aplicamos a la traducción, entonces conseguiremos unos resultados óptimos. Para lograrlo, los sistemas de gestión de traducciones constituyen una herramienta de gran ayuda, que además permiten agilizar los procesos. Pero, ¿en qué consisten estos sistemas y qué ventajas aportan a la traducción?

Características de los sistemas

Estos sistemas están diseñados para hacer frente a traducciones complejas. Permiten compatibilizar distintos tipos de traducción según las necesidades de cada empresa.

En ocasiones, esta clase de trabajos suponen la participación de distintas personas, de modo que se permite una interrelación entre ellas casi como si estuvieran trabajando en el mismo sitio, todas juntas, a pesar de estar ubicadas en distintos países.

Tienen como ventaja adicional que son fáciles de usar, y que automatizan los procesos, de modo que la entrega de trabajos se agiliza. De hecho, suelen emplear una base de datos de memorias de traducción que permite la reutilización de traducciones previas.

Entre sus beneficios destaca que se pueden personalizar según las singularidades de cada compañía. Por ello, es interesante contactar con agencias de traducción que sean capaces de desarrollar sistemas de gestión de traducciones que se amolden a los requerimientos específicos de cada empresa.

Un ejemplo: Delta System

Un ejemplo de este modo de trabajar es la tecnología que hemos desarrollado en Deltatext, bajo el nombre de Delta System. Se trata de una plataforma online que se amolda a distintos supuestos de traducción según lo que requiera cada empresa.

Se basa en la utilización de las memorias de traducción y los glosarios propios de la empresa, que a su vez se combinan con una traducción automática especializada por sector y existente en red. Esta novedosa herramienta es sin duda un elemento diferenciador que ya hemos puesto al servicio de numerosas empresas con gran éxito.

Este sistema permite además que toda la empresa, incluidos sus proveedores adicionales de servicios de traducción, puedan trabajar a través de nuestra plataforma contra una misma base común de memorias de traducción (TAO), que a la par va generando el valioso big data lingüístico de la organización empresarial.

Delta System reutiliza todas las frases y cadenas de texto ya traducidas en algún momento en la empresa, por lo que su perfección es total. Sobre todo, teniendo en cuenta que la media de repeticiones en una compañía oscila entre el 20% y el 50%.

Beneficios

Al final todo esto repercute en algo fundamental como es el hecho de la reducción de costes y del ahorro del tiempo. Dos elementos vitales, para el buen funcionamiento de cualquier entramado empresarial.

Al poder ajustarse a las necesidades concretas de cada cliente, se obtienen beneficios que engloban los conceptos indicados al principio de este artículo: calidad, eficacia, control y colaboración.

Después de todo lo expuesto, si estás interesado en conocer más acerca de Deltasystem, puedes contactar AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para facilitarte toda la información adicional que necesites.